Junto a él, también serán galardonados con la Medalla de Asturias Dolores San Martín San José; Luis Felipe Fernández García; Luis Benito García Álvarez; y Consuelo Busto Alonso
El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este viernes la concesión de la Medalla de Asturias, la máxima distinción del Principado, al expresidente Antonio Trevín Lombán en reconocimiento a su trayectoria dedicada al servicio público. Junto a Trevín, también serán galardonados con la Medalla de Asturias Dolores San Martín San José, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado; Luis Felipe Fernández García, fundador del Foro Comunicación y Escuela; Luis Benito García Álvarez, promotor de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio de la humanidad; y Consuelo Busto Alonso, presidenta de Bodegas Mayador, a título póstumo.
Además, el Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de tres hijos predilectos: Carmen Alonso Álvarez, fundadora de la Fundación Alpe Acondroplasia; Alberto Arce Janáriz, exletrado mayor de la Junta General; y Mónica Oviedo Sastre, activista por los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, el diseñador Arcadi Moradell i Bosch, creador del lema «Asturias Paraíso Natural», y el cirujano Juan Sebastián López Arranz, exrector de la Universidad de Oviedo, recibirán el título de hijos adoptivos de Asturias. La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias.