Ruiz pide al candidato José Manuel del Pino que, «si estamos en el congreso más participativo de la historia del Partido Popular de Gijón, lo lógico y normal es que también podamos intercambiar ideas en un debate entre compañeros»
El proceso de renovación del Partido Popular de Gijón sigue su curso con el diputado autonómico Andrés Ruiz como uno de los dos candidatos a la presidencia del partido en la ciudad. En un acto este sábado, Ruiz y Carlos Álvarez, presidente de Nuevas Generaciones en Gijón, pusieron en valor la importancia del papel juvenil en la formación y consolidación de la organización.
Carlos Álvarez destacó la trayectoria de Ruiz dentro del partido, señalando que su perfil representa el compromiso con los valores y la juventud del PP: «Andrés, como siempre digo, es una persona de la casa y va a trasladar lo que siempre ha trasladado, una apuesta decidida por el talento y luchar para que la gente joven de Gijón pueda quedarse aquí y no tenga que emigrar».
Por su parte, Andrés Ruiz anunció su compromiso con la autonomía de Nuevas Generaciones dentro del partido, asegurando que su gestión estará enfocada en el respeto y el respaldo a la organización juvenil: «Mi gran medida para Nuevas Generaciones es la siguiente: voy a respetar la autonomía de Nuevas Generaciones de una manera absoluta». Aseguró que brindará los medios y recursos necesarios para que la organización pueda seguir desarrollándose dentro del PP. «Es un orgullo poder empezar con el primer gran acto público en mi casa, en el lugar donde he salido y en el lugar donde tantos y tantos grandes políticos del Partido Popular han salido», comentó. Ruiz mencionó también a destacados líderes del PP que pasaron por Nuevas Generaciones, como Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno.
El candidato a la presidencia del PP de Gijón también manifestó su intención de renovar el partido y fortalecer su presencia en la ciudad: «Vamos renovar su proyecto político, vamos a inyectar savia nueva en este gran partido y lo que vamos a hacer es construir un proyecto de mayorías». Asimismo, destacó la necesidad de consolidar un proyecto que lleve al PP a gobernar la ciudad y a contribuir a la victoria en las elecciones autonómicas y nacionales.
Sobre el debate con su rival en la contienda interna, Ruiz se mostró dispuesto a confrontar ideas y enriquecer el debate político dentro del partido: «Ya he llamado al otro candidato a reconsiderar su posición, entiendo que tal vez no se sienta cómodo en un debate, pero yo lo que le pido es que la reconsidere porque creo que si estamos en el congreso más participativo de la historia del Partido Popular de Gijón, lo lógico y normal es que también podamos intercambiar ideas en una charla entre compañeros».
Con la recta final del proceso congresual en marcha, Ruiz se mostró optimista sobre el desenlace y la participación de la militancia: «Vamos a ganar». El próximo congreso del PP de Gijón definirá el futuro de la organización y la dirección que tomará el partido en la ciudad.