Un accidente en la AS-377, a la altura del número 3544, a mediados de diciembre obligó a la retirada de la protección existente en el lugar, todavía no repuesta, lo que lleva a la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega a reclamar al Gobierno de Asturias su recuperación, así como la intermediación del Ayuntamiento

Va para dos más meses que los vecinos de Vega no cuentan con vallado protector a la altura del número 3544 de la AS-377, conocida popularmente como carretera de La Pola, una pequeña recta que acaba en curva a la derecha. Un accidente a mediados de diciembre obligó a la retirada de la protección, que todavía no ha sido repuesta. «Es un sitio de mucho paso para ir al cole o al centro de salud. Los vecinos sienten inseguridad y miedo», apunta Xuan Pandiella, presidente de la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega.
Recuerda que esta carretera generalmente no cuenta con aceras y este tramo concreto, que sí lo tiene, es un punto de muchos accidentes, por lo que reclama «una solución urgente». «Al no haber protección, si hay un choque, los coches pueden salir para la acera», apunta Pandiella, que envió un escrito a la Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias para reclamar la restitución de las vallas.
De igual forma, el colectivo vecinal insta al Ayuntamiento de Gijón/Xixón a enviar un escrito al departamento dirigido por Alejandro Calvo para apoyar esta reclamación. «Siendo conscientes de la titularidad autonómica de la vía, hacemos un llamamiento para que contacten con la consejería para lograr una intervención en el menor tiempo posible por la seguridad vial de nuestros vecinos», solicita.