«Todo lo que han pasado no lo van a olvidar tan rápido, pero este fin de semana ayuda», cuenta uno de los directivos del club sobre la vuelta a la normalidad de las jugadoras

El Gijón Fútbol Femenino ha vuelto a disputar un partido en un ambiente de normalidad y respeto este fin de semana tras haber denunciado recientemente los insultos y el acoso que sufrían tres de sus jugadoras menores en la categoría benjamín/alevín de fútbol sala. El equipo se enfrentó al Mieres Sala, encuentro que transcurrió con un gran ambiente deportivo y con la atención de todos los presentes en mantener el respeto y la deportividad. Es decir, con la normalidad que nunca debió abandonar el terreno de juego.
«El ambiente fue muy bueno, tanto por parte del equipo rival como de todos los asistentes. Ahora mismo hay un nivel de alerta alto y una gran concienciación sobre el tema», cuenta Xosé Estrada, directivo del club, que ha querido destacar este lunes la actitud ejemplar de todos los participantes en el partido y el compromiso mostrado por la comunidad futbolística en evitar nuevas situaciones de acoso. El partido fue, para el directivo, «como debería ser».
El apoyo al Gijón Femenino no solo se ha reflejado en el campo de juego, sino también en la reacción de otros clubes y entidades deportivas. Uno de los eternos rivales, el Real Oviedo Femenino, también ha querido mostrar su respaldo con una campaña en redes sociales bajo el lema «Hoy ganamos un partido, pero el más importante se juega cada día». La publicación, que incluye una camiseta con los escudos de ambos equipos y el lema «Vaya marimacho» –una de las frases despectivas denunciadas por el club gijonés– acompañada del hashtag #HazleBÚalBullying, ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la afición y la comunidad futbolística. Y es que Estrada ha reconocido que, aunque este fin de semana fue positivo, el proceso de recuperación para las jugadoras afectadas será progresivo: «Lógicamente, todo lo que han pasado no lo van a olvidar tan rápido, pero este fin de semana ayuda».