Durante los meses de julio y agosto, los vuelos se trasladarán a los lunes y jueves para adaptarse a la temporada estival

El Aeropuerto de Asturias comienza este jueves una nueva conexión semanal con Jerez, operada por la aerolínea Volotea. Esta nueva ruta, que contará con dos frecuencias semanales los martes y viernes, tiene como objetivo reforzar la conectividad entre el Principado y Andalucía. Durante los meses de julio y agosto, los vuelos se trasladarán a los lunes y jueves para adaptarse a la temporada estival.
La inauguración de esta conexión se enmarca dentro de la Estrategia de Conectividad Aérea del Gobierno de Asturias, que ha logrado un incremento en el número de destinos directos desde la terminal asturiana, alcanzando una oferta histórica de 30 destinos directos. Volotea, que ya opera rutas desde Asturias a otros destinos como Sevilla, Málaga y Granada, ha programado ocho vuelos especiales para facilitar la participación de los asturianos en las festividades del Carnaval en Jerez antes de que la ruta se active oficialmente el 11 de abril. La aerolínea tiene previsto ofrecer más de 18.400 asientos para 2025, con una tasa de ocupación del 95% en el primer vuelo.