El Antroxu xixonés pone este martes el punto y final con el Entierro de la Sardina, una María Bluetooth que deslumbró ayer en el tradicional desfile por las calles de Gijón

Quién pudiera vivir en un eterno carnaval…Pero no podrá ser. El Antroxu xixonés pone este martes el punto y final con el Entierro de la Sardina, una María Bluetooth que deslumbró ayer en el tradicional desfile por las calles de Gijón y que será hoy despedida con todos los honores y el cariño de su público. Su último adiós comenzará a las 17 horas en el paseo de Begoña, lugar en el que se situará su velatorio a cargo de Escenapache. Poco después, a las 18 horas, momento de nervios y turno para la entrega de premios y trofeos del Antroxu.
Algo más tarde, a las 19:15 horas arrancará el cortejo fúnebre hacia la plaza del Marqués, que albergará la lectura del testamento de la Sardina y su entierro, que se cerrará con la Tamborrada Charanguera de las 20.15 horas.
Por otra parte, este martes también se despiden los menús especiales del Antroxu, por lo que quien lo desee tiene hoy la última oportunidad de visitar alguno de los establecimientos hosteleros adheridos a las Jornadas Gastronómicas del Antroxu, donde degustar platos como el pote, el picadillo de matanza, los frixuelos o los picatostes.