El sábado y la madrugada del domingo estarán marcados en Asturias por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona central del Cordal y en Picos, donde AEMET ha activado el aviso amarillo; los cielos serán mayormente nublados, con lluvias en esta primera jornada

Llega a la Península Ibérica la borrasca Jana, con la previsión de quedarse hasta el martes, aunque las peores consecuencias llegarán hoy con mucho aire y lluvia. En Asturias su efecto no será importante, centrado en el fin de semana, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decreta alerta amarilla por fuertes rachas de viento sur en la Cordillera Cantábrica, tanto en la zona central como en Picos, hasta las 8 horas de mañana. Éstas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.
No caerá mucha agua en la comunidad autónoma, con previsión de que ésta se concentre hoy, con menor probabilidad e intensidad en la zona litoral. Las temperaturas están en descenso, que será más marcado en las máximas. Así, el termómetro llegará a los 19 grados por el día en Gijón y bajará a los 8 en la madrugada; en Oviedo, a los 16 y a los 6; en Avilés, a los 17 y 8; en Cangas del Narcea, a los 13 y 5; en Lena, a los 14 y 6; en Laviana, a los 15 y 5; y en Cangas de Onís, a los 17 y 6.
En la mar, el viento será variable 1 a 3, temporalmente a este 3 o 4 a partir de madrugada, arreciando a este 3 o 4 a mediodía, y a este o sureste 4 o 5 por la tarde, localmente 6 en el extremo oeste. Marejadilla, aumentando a marejada a partir de la mañana, con mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros.