Su coche apareció en San Vicente de la Barquera el jueves y desde entonces hay en marcha un operativo para dar con su paradero en la que participan agentes cántabros y asturianos

Se llama Silvia U. G., es asturiana, tiene 51 años y lleva desaparecida desde el jueves en Cantabria. Ese día se encontró su coche en San Vicente de la Barquera y desde entonces está en marcha un operativo coordinado por la Guardia Civil para dar con su paradero, sin resultado positivo hasta el momento. Éste está integrado por efectivos de Seguridad Ciudadana, especialistas del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), componentes de Policía Judicial y del Servicio Cinológico con perros especializados en la búsqueda de personas. Los agentes cuentan también con un dron y participa el helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias.
SOS Desaparecido notifica que la última vez que se avistó a Silvia fue en Roiz, población a 10 kilómetros de San Vicente, aunque se sitúa su desaparición en Treceño, a 5 kilómetros al este de este pueblo. Con 1,70 de altura, complexión semigruesa, pelo canoso y ojos castaños, la mujer sufre una enfermedad mental, según informó la familia en la denuncia, por la que necesita tomar medicación. En el momento en el que se la vio por última vez vestía una chaqueta negra, una prenda de ropa inferior oscura y un bolso-bandolera de color fucsia.