La AEMET mantiene activo un aviso amarillo por nevadas en la Cordillera y Picos de Europa, donde se espera una acumulación de hasta 15 centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros de altitud

La nieve caída en las últimas horas en Asturias está afectando a la circulación en la red secundaria de carreteras, obligando al uso de cadenas en seis puertos de montaña. Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (112), la medida es necesaria en los puertos de San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo, San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo un aviso amarillo por nevadas en la Cordillera y Picos de Europa, donde se espera una acumulación de hasta 15 centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros de altitud.
Este episodio se enmarca dentro de la influencia de la borrasca ‘Konrad’, que afectará a varias provincias españolas con lluvias, tormentas, viento y nieve. En Asturias, además de la acumulación prevista en cotas altas, se espera un descenso de las temperaturas y posibles heladas en las zonas montañosas.