EMULSA ha puesto en marcha un plan piloto para llevar al casco urbano servicios de separación y reciclaje de residuos especiales; sartenes, juguetes, cápsulas de café, baterías, cables o cristal van a poder depositarse estas semanas en un equipamiento situado en el Parque del Gas

Ya no será necesario desplazarse a Roces, Tremañes, La Calzada o Somió para depositar residuos de pequeño tamaño que, por sus características, no pueden ser tirados a los contenedores de las calles de la ciudad. Al menos, en las próximas semanas. La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA) ha instalado un Punto Limpio de Proximidad (PLP) en La Arena en el marco de una experiencia piloto destinada a acercar a la ciudadanía del casco urbano este servicio, iniciativa que forma parte de las medidas contempladas en el borrador del ‘Plan Municipal de Residuos de Gijón/Xixón’.
Baterías, cables y adaptadores, menaje de cocina, envases de productos químicos domésticos, tapones, tóner y cartuchos de tinta, pilas, aerosoles, juguetes rotos, bombillas y fluorescentes, cristalería y vajillas, CD’s, cuchillas de afeitar y cápsulas de café, entre otros, son los residuos que se van a poder tirar en este equipamiento. Situado en la parte del parque que da a Ezcurdia, cuenta con diferentes compartimentos en los que poder depositar cada cosa.
El PLP va a estar en servicio durante las próximas semanas, un periodo de prueba en que se llevará a cabo un seguimiento para evaluar su efectividad y valorar su posible ampliación a otras zonas del concejo, tal y como contempla dicho Plan de Residuos.