Hasta el 20 de abril los negocios interesados podrán cumplimentar los formularos en las plataformas digitales del Principado; desde el Gobierno recuerdan que los datos de ediciones pasadas ya no son válidos

El comercio local asturiano vuelve a encontrar un apoyo en el Gobierno del Principado. Desde este mismo momento, y hasta el 20 de abril, la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio mantendrá abierto el plazo para que los establecimientos que lo deseen se inscriban en la nueva edición del programa Bonos Comercio Asturias, concebidos para sostener la labor del sector minorista regional, potenciando el consumo en él. Entidades como la Unión de Comerciantes no han tardado en hacerse eco de la noticia, facilitando los accesos a las plataformas en las que se puede formalizar la inscripción, y recordando un detalle esencial: los datos facilitados en ediciones pasadas deberán ser actualizados, al haber perdido su validez. La información completa, al igual que los documentos para apuntarse, están disponibles en este enlace.
El procedimiento para disfrutar de esta campaña es simple. Una vez confirmado el número de comercios participantes, los consumidores podrán descargarse los bonos a través de un código QR, optando individualmente a un total de cinco bonos, por valor de diez euros cada uno sobre una compra mínima de treinta, incluido el IVA. Dichos bonos podrán utilizarse en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa. En total, se emitirán 300.000 bonos, con los que se confía en mejorar el ya de por sí exitoso resultado recopilado en 2024. Ese año se inscribió más de un millar de establecimientos comerciales.