El proyecto requerirá de trabajos previos de acondicionamiento del espacio, e implicará también el cierre y traslado de la sucursal actualmente situada en la calle Dindurra

Caja Rural de Gijón ha adquirido este miércoles un local en la esquina de la Plazuela de San Miguel con la calle Capúa, donde abrirá una nueva oficina en el centro de la ciudad. Este proyecto requerirá de trabajos previos de acondicionamiento del espacio, e implicará también el cierre y traslado de la sucursal actualmente situada en la calle Dindurra.
La nueva sucursal, que contará con una superficie de más de 160 metros cuadrados, estará atendida por tres empleados, con la posibilidad de incorporar un cuarto trabajador en próximos meses. La obra, que se prevé iniciar en octubre de este año, se espera que esté finalizada, como tarde, a principios de 2026. Además, el nuevo local estará dotado con un cajero exterior y se garantizará la accesibilidad para personas con discapacidad. Por otra parte, tal y como ha confirmado a este medio el presidente de Caja Rural de Gijón, José Ramón Fiaño, la obra utilizará materiales sostenibles, entre los que destacan las antiguas redes de pescadores, contribuyendo así a la sostenibilidad del proyecto.