Seis oficinas, salas comunes y espacios colaborativos componen el nuevo vivero en la zona rural de Leorio
Gijón cuenta desde hoy con un nuevo espacio dedicado al emprendimiento y la innovación. El recién inaugurado vivero de empresas, ubicado en Leorio, fue presentado este jueves por Gijón Impulsa en un acto institucional que contó con la presencia de la vicealcaldesa del municipio, Ángela Pumariega, quien destacó que «hoy es un día muy importante para nuestro municipio».
Este nuevo centro se enmarca en la estrategia local de apoyo al tejido empresarial emergente, con especial atención a los proyectos de perfil tecnológico, sostenible y vinculados al entorno natural. Durante la inauguración, el director de Gijón Impulsa, Luis Díaz, subrayó que estas instalaciones son «la constatación de que se están haciendo las cosas bien» y evidencian que cada vez existen más espacios en Gijón «para los proyectos de perfil innovador y tecnológico».
También estuvo presente Patricia Zapico Naveira, Agente del Territorio en Asturias de las Zonas de Transición Justa, quien remarcó la importancia de fomentar proyectos relacionados con la naturaleza, el deporte y el turismo activo, sectores que constituyen el eje principal de especialización de este nuevo vivero.

Las instalaciones cuentan con seis oficinas, además de una sala de reuniones, una sala polivalente y un comedor, espacios que próximamente acogerán a nuevas iniciativas emprendedoras.
La puesta en marcha de este vivero ha sido posible gracias a la cofinanciación del Instituto para la Transición Justa (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno del Principado de Asturias.