El responsable, condenado recientemente a 3 años de prisión por tráfico de drogas, es acusado de un delito de vulneración de los derechos de los trabajadores por contratar a extranjeros sin papeles

La Policía Nacional ha efectuado dos detenciones en dos operaciones distintas en Valdés. Una intervención de los agentes de la Comisaría Local de Luarca en un club de alterne de la zona finalizó con la detención de su gerente por un presunto delito de vulneración de los derechos de los trabajadores después de diferentes inspecciones realizadas en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los últimos años, centradas en el cumplimiento de la normativa en materia de extranjería y legislación laboral.
Durante las investigaciones se comprobó que el detenido contrataba de forma reiterada a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, incurriendo así en una grave vulneración de los derechos laborales. Se da la circunstancia que este individuo había sido recientemente condenado a 3 años de prisión por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo por tráfico de cocaína, hechos acontecidos en agosto de 2023.
Reclamado en Tarragona
En Luarca también ha sido arrestada otra persona, en este caso por estar reclamado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Tarragona. Pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión y fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que se encargó de su traslado al Centro Penitenciario de Asturias.