Ha propuesto que dicha comisión esté presidida por el Grupo Mixto

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha solicitado este lunes en la Junta General del Principado la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 31 de marzo en la mina de Cerredo, en el que fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos. Tomé ha propuesto que dicha comisión esté presidida por su grupo.
“Hablamos de una comisión que tiene que ser seria, rigurosa y con un plan de trabajo claro”, ha afirmado, alegando que el Gobierno no puede asumir la presidencia para evitar «lecturas partidistas».
La diputada ha subrayado que su grupo ha mantenido una postura de “prudencia” desde el inicio, por respeto a las víctimas y sus familias, esperando que el Gobierno del Principado ofreciera explicaciones claras. Sin embargo, ha señalado que, tras quince días, siguen sin conocerse los detalles del accidente ni quiénes son los responsables.
Tomé ha calificado como “decepcionante” la comparecencia de la consejera de Transición Ecológica, Belarmina Díaz, y ha cuestionado la falta de inspecciones previas. Por ello, ha defendido la necesidad “formal” de una comisión que cuente con el respaldo de al menos dos grupos parlamentarios o un quinto de los diputados.