Las condiciones meteorológicas en la zona, con nieve, ventisca y frío, provocó la desorientación de los jóvenes, de entre 19 y 22 años, que habían salido por la mañana a hacer una ruta de montaña y presentaban síntoma leves de hipotermia

Una salida a la montaña en Somiedo en vacaciones de Semana Santa acabó en susto para cinco senderistas, que se vieron obligados a refugiarse en una cabaña de la zona de Lagunas del Páramo dadas las inclemencias meteorológicas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación a las 21.50 horas de ayer y activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, ya que las personas perdidas, jóvenes de entre 19 y 22 años que habían partido por la mañana a hacer una ruta, tenía síntomas leves de hipotermia.
Tras ponerse en contacto con ellos, pudieron conocer sus coordenadas exactas, dando inicio a un operativo bajo la nieve que permitió localizar la cabaña a las 3.20 horas. Se repartió entre los senderistas ropa y bebida caliente antes de emprender camino de vuelta al lugar donde tenían estacionado el coche, en La Peral, adonde llegaron a las 4.42 horas. Los excursionistas regresaron a continuación a su alojamiento por sus propios medios.