El joven, un alicantino de 28 años que había venido a Asturias a practicar senderismo, ha sido encontrado esta mañana por efectivos de rescate desplazados en la zona

Se cumplen los peores presagios en Lena, donde el dispositivo de búsqueda activado por el 112 Asturias ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un montañero desaparecido en la zona de Meicín. Según ha informado la Guardia Civil, se trata de un joven de 28 años procedente de Alicante que había viajado hasta Asturias para practicar senderismo. La voz de alarma la recibía anoche el 112, tras alertar los del joven de que este no respondía al teléfono Según indicaron, la víctima había salido solo el domingo desde Lindes hacia los Puertos de Agüeria, donde pasó la noche en unas cabañas abiertas, y el lunes había avisado de su intención de pernoctar en el refugio de Meicín, pero desde entonces no se había vuelto a tener noticias de él.
El 112 puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda inmediato con tres grupos de rescate desplegados en la zona. A él, y en las primeras horas de esta mañana, se sumaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, distribuidos en diferentes rutas entre Lindes y Tuiza. También participaron en el operativo un helicóptero del 112 y personal del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, encargados de las batidas aéreas coordinadas.
Finalmente, a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, uno de los equipos del dispositivo localizó el cuerpo sin vida del joven a unos 200 metros del refugio de Meicín. El levantamiento del cadáver fue realizado por miembros del Greim y el cuerpo será evacuado en helicóptero hasta La Morgal. Posteriormente, será trasladado por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le realizará la autopsia.