El buque escuela navega en dirección a Lima, donde hará su próxima escala tras realizar la última en la población chilena de Valparaíso, mientras la heredera continúa su formación como guardiamarina
Recogida de velas en las gavias, o caza de las mismas, uso del sextante para determinar la posición del barco o diferentes ejercicios de calentamiento. Son las prácticas que deja ver un vídeo de Casa Real sobre la actividad de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde está realizando su formación como guardiamarina junto a otros 75 compañeros. Éste partió el 11 de enero de Cádiz y se encuentra ahora dirección a Lima tras cruzar el Cabo de Hornos, con escalas previas en Canarias, Salvador de Bahía o Montevideo. En Gijón, parada fijada en la ruta, se le espera para el 3 de julio.
Tanto en la pieza audiovisual como en las fotografías difundidas, se puede ver a una princesa muy concentrada y confiada trabajando en las alturas. También en clase o vestida con el uniforme tropical blanco que se reserva para entornos calurosos, en España para los periodos de primavera y verano. Un ejemplo de las faenas marineras y entrenamientos que realiza en su formación en el Elcano.