Se buscaba al hombre como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en el municipio, dos de ellos contra taxistas y otro contra una peatona

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mieres detuvieron el pasado 14 de abril a D.G.M., vecino de la localidad de Ujo, como presunto autor de tres robos con violencia cometidos en el municipio, dos de ellos contra taxistas y otro contra una peatona. El primero de los hechos tuvo lugar durante la madrugada del día 14, cuando un taxi fue requerido para recoger a un pasajero en Ujo. Una vez en las inmediaciones de la estación de autobuses de Mieres, el pasajero amenazó al conductor con un cuchillo de grandes dimensiones y le exigió el dinero que llevaba encima. Tras lograrlo, abandonó el lugar a pie.
Pocas horas después, el mismo individuo subió a otro taxi en la parada de la calle Manuel Llaneza. Al llegar nuevamente a la zona de la estación de autobuses, repitió el mismo modus operandi, amenazando con un cuchillo al conductor antes de huir en dirección al barrio de La Villa. Ya por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, una mujer que caminaba por la calle Fuente Les Xanes fue asaltada por la espalda por un varón que le arrebató el bolso de forma violenta. La víctima cayó al suelo durante el forcejeo y resultó herida en la boca y en una mano, lesiones que requirieron varios puntos de sutura.
La Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda y vigilancia preventiva en distintas zonas del municipio. Gracias a la colaboración ciudadana y a la información recabada por los agentes, se logró identificar al sospechoso y establecer una vigilancia discreta en torno a su domicilio en Ujo. La rápida actuación policial permitió la localización y detención del individuo esa misma tarde. Fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.