El mastodóntico ejemplar, de 83 centímetros de longitud, ha sido pescado por Javier Bueno Martínez, y será subastado este sábado en la localidad de Cornellana, en Salas; ha hecho falta casi una semana de espera para lograr esta primera captura

La expresión en el rostro de Javier Bueno Martínez, mezcla de alegría y sorpresa, lo decía todo cuando el animal, al fin, salió a la superficie. De repente, tras horas parcialmente sumergido en el cauce del río Narcea, en la zona libre bajo el puente de Quinzanas, a sus manos ‘saltaba’ ayer, después de un breve duelo entre pez y pescador, un enorme ejemplar de salmón atlántico (Salmo salar), de inconfundibles colores metalizados, luchador… Y, sobre todo, grande. Con sus 83 centímetros y sus 6,89 kilos, el ejemplar capturado por Bueno se convertía, así, en el ‘campanu‘ de este 2025, llenando de gozo a su protagonista humano, y poniendo punto final a la espera que ha marcado esta temporada desde su inicio, ocurrido el pasado fin de semana.
Han sido jornadas largas, de tensa calma y amargura en el paladar, sin que los animales llegasen a picar el anzuelo de ninguno de los pescadores desplegados en los ríos de Asturias. Una mala racha que Bueno quebraba a las 20.25 horas de este jueves, valiéndose de cebo natural. Desde la orilla, en territorio praviano, varios testigos inmortalizaron el momento en que el pez, agotado, desistió de seguir combatiendo y se entregó a la captura. El ejemplar será subastado a las 12 horas de mañana sábado, 19 de abril, en la localidad de Cornellana, en el municipio de Salas.