El evento, centrado en la icónica marca de motocicletas italiana y que se celebra desde 2008 en diferentes países del mundo, recalará en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ del 1 al 4 de mayo, con la promesa de reunir allí a más de 3.000 ‘vespistas’

Hay muchas maneras de entender la pasión por el motociclismo. Están quienes sienten devoción por la competición de gran cilindrada. Otros, en cambio, son amantes confesos de marcas como Harley-Davidson. Y, luego, está la Vespa. Sí, la Vespa. La icónica marca italiana autora de algunos de los modelos más emblemáticos, adorables, funcionales e inmortales de la historia de las dos ruedas, y que aglutina a una legión de decenas de miles, sino cientos de miles, de seguidores en todo el globo. Y el próximo mes, del 1 al 4 de mayo, Gijón se convertirá en ‘zona cero’ de esa afición. Será allí, en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’, donde se celebrará el conocido como Vespa World Days, evento itinerante que cada año se emplaza en una ciudad del mundo, y que promete congregar en la urbe asturiana a más de 3.000 ‘vespistas’, como ellos mismos se denominan.
La cita llegará a Asturias promovida por el Vespa Club España, gracias a una candidatura presentada y ganada hace un año en la localidad de Pontedera, en Italia, y con la colaboración de la marca Piaggio. A lo largo de esos cuatro días se ofrecerá un completo programa de actividades diseñado para celebrar la cultura Vespa y promover el turismo local. En ese sentido, los organizadores afirman que, además del componente cultural y festivo, el evento supondrá «un importante impulso económico» para Gijón, con un notable incremento en la ocupación hotelera, el consumo local y la visibilidad internacional de la urbe como destino turístico.