Las dotaciones de Bomberos del Principado enviadas desde Tineo, Valdés y Cangas del Narcea nada pudieron hacer por salvar la vida del fallecido; en cuanto a la segunda víctima, se recupera de las quemaduras sufridas en cara y manos en el HUCA

Ha sido una verdadera tragedia la vivida la pasada noche en el municipio asturiano de Salas. Bien entrada la noche, a las 23.15 horas, efectivos de Bomberos del Principado procedentes de los parques de Tineo, Valdés y Cangas del Narcea acudían a sofocar un incendio declarado en una vivienda de El Pousadoriu, y comprobaban que un hombre había resultado fallecido como consecuencia del suceso. Un segundo individuo sufrió heridas leves poir quemaduras en el rostro y las manos, y fue trasladado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde, en estos momentos, se recupera.
Según han relatado fuentes de Servicio de Emergencias regional (SEPA), en el lugar se desplegaron siete bomberos, a bordo de la autoescalera, un vehículo nodriza, un vehículo ligero y las autobombas forestal y urbana, además del furgón multisocorro; con ellos se desplazaron el Jefe Supervisor y el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental. Una vez en el escenario, los efectivos comenzaron a trabajar en el incendio, que estaba totalmente desarrollado y que provocó el derrumbe de parte de la techumbre del inmueble. Tras sofocar las llamas, comenzaron tareas de desescombro, que se prolongaron durante toda la noche y parte de la mañana. En un momento dado, compañeros de Pravia tuvieron que relevar a los primeros.