Jornada de puertas abiertas en el Centro Maker

¿Dónde? Edificio Cristasa.
¿Cuándo? Martes, 22 de abril, de 12 a 14 horas.
¿Aún no conoces el Centro Maker de Gijón? ¿Eres emprendedor o tienes algún proyecto en mente? El Centro Maker es un centro de fabricación digital orientado a empresas y emprendedores. Si tienes algún proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo en el Centro Maker encontrarás asesoramiento personalizado para fabricar tus ideas. Está orientado a todos aquellos que quieran recibir formación, asesoramiento personalizado o realizar pruebas y prototipos. La asistencia es gratuita, si bien el aforo está limitado a doce personas. Toda la información puede consultarse. Toda la información puede consultarse aquí.
Formación básica para emprender

¿Dónde? Sala de Juntas del Edificio Impulsa.
¿Cuándo? Del miércoles 23 al martes 29 de abril, de 10 a 13 horas.
Las personas emprendedoras necesitan reforzar sus conocimientos en diversas materias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. Por este motivo Gijón Impulsa ha diseñado este itinerario formativo presencial de 15 horas de duración dirigido a potenciales emprendedores/as del concejo de Gijón y diseñado para adquirir habilidades del emprendimiento. El plazo para inscribirse finalizó el día 15.
Taller formativo a la ciudadanía sobre fabricación digital

¿Dónde? Edificio Cristasa.
¿Cuándo? Jueves, 24 de abril, de 12 a 14 horas.
Taller de iniciación al Centro Maker, en el que durante dos horas se mostrarán todas las posibilidades de la fabricación digital utilizando los medios existentes en el especio, como cortadora láser, plotter de vinilo, máquina de chapas e impresoras 3D. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscripción previa a través del correo: centromakergijon@gmail.com. Aforo limitado a doce personas. Más información aquí.
Clinic Joven Emprend@2025

¿Dónde? Online.
¿Cuándo? Plazo abierto hasta el 31 de mayo.
Ya está abierta la inscripción para participar en este programa para fomentar el emprendimiento, que cada año se celebra en distintos puntos de nuestra región para entrenar a los líderes del futuro. Como cada año por estas fechas se encuentra oficialmente abierto el plazo de inscripción de la XVIII edición del Programa de Alto Rendimiento Emprendedor Clinic Joven Emprenda. Este programa Clinic Joven Emprenda se desarrollará del 1 al 12 de septiembre en Avilés, la Comarca de la Sidra y Gijón. Serán 12 intensos días de entrenamiento full time que incluyen sesiones de desarrollo competencial, sesiones técnicas de formación, comidas-encuentros con, visitas a iniciativas ejemplares, retos, gamificación, etc. Más información aquí.