Balbona es el establecimiento de Gijón que participa en esta iniciativa para el Día del Libro que se celebra este año por primera vez con el ánimo de convertir en tradición regalar un libro y una rosca en esta jornada tan señalada

El número de encargos recibidos ya hacía presagiar el éxito, pero la demanda excedió todas las previsiones. Ni 3 horas duraron las roscas de San Xurde en los establecimientos de Balbona Pasteleros en las calles Cabrales y Asturias, puesto que antes del mediodía la respuesta que recibían los clientes que se acercaban en busca de una era que ya no quedaban. Al ser la única confitería en Gijón que las elaboraba, los gijoneses madrugaron para no quedar sin ella y así sumarse a esta iniciativa nueva que pretende ser tradición todos los 23 de abril: regalar una rosca y un libro en este día a sus seres queridos.
En total se elaboraron en Gijón 80 roscas, que se repartían junto con un folleto y un marcapáginas en asturiano elaborado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, ideóloga de esta celebración en colaboración con los sectores editorial, panadero, confitero, apícola y comercial de la comunidad. Con un poco de suerte, los que se puedan desplazar todavía podrían hacerse con alguna en poblaciones cercanas como Villaviciosa, Lastres u Oviedo. Mejor llamar primero por teléfono para confirmar, por si acaso.