Avanzan las obras en el establecimiento donde se situaba el mítico bar de música en vivo, donde este miércoles los operarios retiraban el viejo cartel de la sidrería Covadonga, inaugurada en 2007

Pasará a ser recordado como el ‘garito’ de rock & roll en el que decenas de grupos de música se dejaron ver para descargar en directo temas propios o versiones mientras el público disfrutaba de una margarita, cerveza o cacharru. Será por siempre el Savoy de la calle Covadonga, el que estuvo activo 11 años, de 2013 a 2024, heredero del de la calle Pelayo e hijo del original, el de Dindurra, que todavía permanece abierto. Pero el local, que está siendo acondicionado para albergar el desembarco en Gijón de la hamburguesería A Toda Mesa (ATM), también tuvo su pasado como bar de copas de moda o sidrería, como demuestra el cartel que, hasta hoy, continuaba en la fachada tapado por otros que se fueron superponiendo.
El mismo rezaba ‘Sidrería Covadonga’, un negocio que abrió sus puertas en septiembre de 2007, con un diseño muy cuidado, como se desprende de su decoración exterior, en el que predominaban las manzanas. Este avance de las obras también supone la retirada del ‘Imagina que no abriésemos una hamburguesería sólo porque la gente dice que ya hay demasiadas’ que se podía leer en la fachada, con el que ATM aprovechó como estrategia de marketing las críticas a la proliferación en Gijón de este tipo de establecimientos como consecuencia de su llegada.