La nueva cifra eleva en un 33,33% el montante contemplado hasta la fecha, si bien se han establecido tarifas especiales para familias numerosas, o con menores discapacitados a su cargo; también se ha aprobado el presupuesto para este año

El Real Club Astur de Regatas, la veterana institución gijonesa celebró ayer su asamblea general ordinaria durante la cual se fijó en 10.000 euros la cuota a abonar para llegar a ser miembro de ella, tal y como recoge este viernes el diario La Nueva España. Con esa decisión, la abultada cifra crece en un 33,33% con respecto a la vigente hasta la fecha, si bien los responsables de la entidad han fijado tarifas especiales para determinados colectivos; concretamente, para familias numerosas, al igual que para aquellas con hijos a los que se haya diagnosticado alguna discapacidad de, al menos, el 65%.
Siempre según lo publicado por el citado diario, la nueva cuantía supone regresar a una cuota que ya estuvo en vigor hasta 2019, cuando comenzaron a aprobarse sucesivas rebajas. Así, ese año el montante se definió en 5.000 euros, y durante los ejercicios siguientes se fue aumentando sucesivamente, hasta quedar en los 7.500 euros establecidos hasta ayer. Paralelamente, el Club aprobó este jueves su presupuesto para el ejercicio en curso, con una cuantía general cercana a los 4,3 millones de euros.