Fueron captados por el radar en la salida sur del “El Padrún” circulando a 193 km/h y 187 km/h, con apenas dos segundos de diferencia, en un tramo con límite genérico de 90 km/h

La Guardia Civil ha identificado e investigado a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial tras ser detectados circulando a velocidades excesivas en un tramo de la autovía A-66, conocida como «Ruta de la Plata». Los vehículos fueron captados por el radar en el kilómetro 43,700, en la salida sur del túnel “El Padrún”, en el término de Mieres, circulando a 193 km/h y 187 km/h, con apenas dos segundos de diferencia, en un tramo con límite genérico de 90 km/h.
El suceso ocurrió el pasado 27 de febrero durante un control de velocidad estático llevado a cabo por el Destacamento de Tráfico de Mieres. Dado que no fue posible identificar a los conductores en el momento de la infracción, la investigación fue asumida por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), especializado en este tipo de delitos, con el apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Luarca. A lo largo de casi dos meses, los agentes realizaron diversas actuaciones, entre ellas el análisis de los fotogramas del radar, la declaración de testigos y una inspección técnico ocular de la vía, que incluyó un estudio detallado de la señalización y la recopilación de información sobre los vehículos.
Además, se verificó que uno de los vehículos investigados no coincidía con el titular del automóvil, lo que implicó más investigaciones para determinar la identidad del conductor. Tras finalizar la investigación, los agentes identificaron a dos hombres de 24 y 30 años, residentes en los concejos de Mieres y Aller, como presuntos responsables del delito de conducción superando los límites de velocidad establecidos.