Todo el alumnado y personal del centro fue trasladado al patio y sólo se permitió la salida a los mayores de edad, previa presentación del DNI; se vivieron momentos de nerviosismo por parte de padres antes una situación que puede estar provocada por las obras en la parcela contigua de Peritos
POR BORJA PINO Y PABLO R. GUARDADO

Un estruendo muy fuerte sorprendió a las 10.37 horas a un grupo de alumnos de Primero de la ESO en el gimnasio del IES Jovellanos, que vieron como se resquebrajaba y caía parte del techo. De seguido se procedió a la evacuación del edificio, siendo trasladado todo el personal y escolares al patio, donde siguen actualmente a la espera de la llegada de padres, a excepción de los mayores de edad (Segundo de Bachillerato) que pudieron salir previa presentación del DNI.
La situación está causando nervios entre los progenitores que se están acercando al instituto. Se desconocen las causas que provocaron este daño en el edificio, aunque no se descartan que pudiera estar relacionado con las obras de construcción de viviendas en la parcela colindante, la antigua de Peritos.