
El quinto mes del año siempre es festivo, de principio —el 1 es el Día de los Trabajadores— a fin —el 31 se celebra el Día sin Tabaco—, época en el que las madres también son protagonistas y motivo de celebración

Es también primavera, mes de flores, de ‘colorines’ y celebraciones convertidas en tales, gracias a la picardía de un antiguo empresario que, siendo propietario de unos grandes almacenes, decidió ampliar ventas dedicando un día a la más grande de la casa, a la madre. Nuestra vinatería de referencia en el barrio de El Carmen, La Manuela, rinde también homenaje a una de esas madres, a la de Manuel Vallés, propietario del establecimiento. Él, metido en faena a diario, la recuerda en la imagen de su logo, con un cuadro y seguramente, en todo lo que hace, que es mucho.
Corte de jamón, tablas de embutidos ibéricos, selección de quesos asturianos, enlatados gourmet, encurtidos, mejillones…, y las ostras de las que siempre hablamos, abiertas con mimo y técnica, que salen emplatadas entre hielo a docenas. Como si se movieran solas. Se ven en las mesas de sus dos terrazas acompañadas de cava, vinos, cócteles…
¿Y saben cuál puede ser el éxito de La Manuela? Desde luego que tras la barra está Manuel, que entiende ‘lo más grande’ de música y que acompaña cada jornada con una selección de clásicos de los ochenta y noventa, que son de agradecer e incluso de bailar. Y por supuesto, porque en cualquier momento está dispuesto a prepararte una mesa y darte de comer y beber, sin pestañear. Así es Manuel, ‘el de La Manuela’.
			
			
                                
                                
                                



