Personal técnico y buzos contratados por Eliance se encuentran en el embalse para acercar la aeronave a un embarcadero después de localizarlo tras el accidente sin víctimas que tuvo lugar el viernes

Este domingo arrancó el operativo para sacar del agua el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) accidentado el viernes en el embalse de Tanes mientras recogía agua para atacar un incendio forestal en Sobrescobio tras tocar un cable de tendido eléctrico. Personal técnico y buzos contratados por Eliance, empresa propietaria del helicóptero, se trasladaron al lugar, donde también acudieron miembros de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, así como personal del SEPA y el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández.
Lo primero fue localizar el helicóptero, que amerizó, en una buena maniobra del piloto, cerca de la orilla. Lo siguiente será remolcarlo hasta un embarcadero, operación que no será complicada por el ligero peso del aparato, según confirmó Fernández, y llevarlo a tierra, lo que se consiguió a las 14.30 horas. Por otro lado, el bombero que manejaba la aeronave y que salió nadando por sus propios medios con heridas leves, fue dado de alta el mismo viernes del accidente.