El periodista deportivo, frecuentemente crítico con el club gijonés, se desahoga a gusto en ‘El Partidazo de COPE’ y centra el tiro en «los que mandan», especialmente en el Grupo Orlegi, al que acusa de haber dejado al equipo hecho «una ruina»
Ah, qué profundo alivio es poder eliminar cualquier clase de bloqueo, tomar aire y, acto seguido, desahogarse a placer… No importa que se hable de cuestiones emocionales o fisiológicas. Poder evacuar todo lo que se tiene retenido dentro es un gustazo… Aunque, a menudo, exija asumir las consecuencias después. Una experiencia que, en la madrugada de este martes, volvía a vivir Juanma Castaño. Porque el popular periodista deportivo aprovechaba una nueva velada radiofónica en el programa ‘El Partidazo de COPE‘ para comentar la reciente derrota del Real Sporting a manos del Castellón por cuatro goles a tres, y cargar frontalmente contra la situación del club gijonés. Y… ¿Qué argumento ha usado Castaño para ello? Fácil: las posición en la tabla de los rojiblancos en comparación con la de su rival histórico, el club de la capital asturiana.
«Al Sporting le saca dieciocho puntos el Real Oviedo; lo digo por si alguien en Gijón se quiere poner rojo», comentaba, directo, el locutor, antes de matizar que semejante andanada iba dirigida a «los que mandan». Al fin y al cabo, desde que el mexicano Grupo Orlegi se hiciese con el control del Sporting, en junio de 2022, Castaño se ha mostrado en reiteradas ocasiones crítico con la gestión de los sudamericanos. La misma que, opina, ha convertido al club rojiblanco en «una ruina», con decisiones tan discutibles, a su juicio, como el fichaje del ecuatoriano Jordy Caicedo, que tacha de «vergüenza», o el tardío cese del exentrenador Rubén Albés, al que «deberían haber largado hace diez partidos». Y todo ello, por obra «del dueño mexicano» de Orlegi, Alejandro Irarragorri, «emigrado en Estados Unidos porque no le dejan entrar en México por un problema fiscal».
Ni qué decir tiene que sus palabras, pese al matiz de estar dirigidas a los responsables del Grupo Orlegi, han desatado un aluvión de críticas en las redes sociales… Y sólo entre la afición ‘sportinguista’. Si bien es cierto que el grueso de comentarios negativos han procedido de ese colectivo, acusándole de haber guardado silencio sobre los problemas del club durante las últimas décadas, también ha habido seguidores ‘carbayones’ que han censurado su tono y su estilo, al considerarlo, nunca mejor dicho, «poco deportivo».