Por razones todavía desconocidas el turismo en el que los tres viajaban se saló de la vía, rodó por un terraplén y acabó encajonado entre la densa arboleda del lugar, cercano a la depuradora

La tragedia ha vuelto a envolver con su oscura sombra las carreteras asturianas. Esta vez, en el concejo de Sobrescobio, en el que, en la tarde de este sábado y por causas que aún se desconocen, un turismo se salía de la AS-117, a la altura del punto kilométrico veintisiete, volcaba y caía por un terraplén, quedando encajonado en una zona densamente arbolada. Tres personas que viajaban a bordo, dos mujeres y un menor, resultaban heridas; sin embargo, esta mañana se ha confirmado que una de ambas adultas, de 87 años, ha fallecido en el Hospital Valle del Nalón. En cuanto a las otras dos víctimas, el menor se halla en ese mismo centro, mientras que la segunda adulta permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); el pronóstico de los dos es reservado.
El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió la primera llamada de alerta a las 13.48 horas, y poco después partían hacia el escenario del accidente, a toda velocidad el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, al mando de seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. A ellos se sumaron otros seis profesionales de rescate a bordo de dos helicópteros, uno medicalizado y otro multifunción. Una vez en la zona, los bomberos lograron localizar el vehículo cerca de la depuradora del lugar, oculto entre la frondosa vegetación. Para entonces, el menor había conseguido salir solo del interior del coche, pero las dos mujeres continuaban atrapadas. Una vez completada la excarcelación, la mujer que continúa con vida fue evacuada por aire, y sus acompañantes, por tierra.