La piedra, de grandes dimensiones, podría haber impactado a algún senderista o uno de los múltiples animales que merodean por la zona

Un vídeo difundido en la red social TikTok ha generado una fuerte polémica tras mostrar a un joven lanzando una piedra de grandes dimensiones desde un punto elevado de la Ruta del Cares, uno de los senderos de montaña más conocidos del norte de España. El vídeo, publicado en la cuenta ‘Piedrass.tirar’, ha acumulado más de mil comentarios en menos de una semana, muchos de ellos denunciando el peligro que supone esta acción. Y es que las imágenes están grabadas en el tramo de los túneles situado en la provincia de León, justo antes de la bajada hacia Poncebos, ya en territorio asturiano, muestran cómo el joven arroja la piedra al vacío, hacia una zona escarpada del cauce del río Cares. Se trata de un entorno natural de alta sensibilidad, frecuentado tanto por fauna silvestre como por ganado, y también transitado por senderistas y ganaderos.
La mayoría de los comentarios en la publicación alertan de la posible peligrosidad del acto, señalando que la piedra pudo haber impactado contra alguna persona en el sendero inferior. Algunos usuarios incluso afirman haber puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. El lugar donde se produce la acción es un paso habitual dentro de la Ruta del Cares, uno de los tramos más transitados del Parque Nacional de los Picos de Europa, que cada año recibe a miles de excursionistas.