Los intensos tiroteos desatados en el exterior del establecimiento donde se alojaban impidieron su salida y obligaron a las autoridades diplomáticas españolas a coordinar de urgencia su evacuación

Los nueve empresarios españoles, entre los que se encontraba la asturiana Begoña Fernández Costales, directora general de la compañía Bego Costa África y presidenta de las Federación de Mujeres Empresarias de Asturias, que permanecían retenidos en un hotel de Trípoli (Libia) tras los enfrentamientos entre dos milicias el pasado miércoles ya se encuentran “sanos y salvos” en Roma (Italia).
Según ha informado la Cambra de Tarragona en un comunicado, el grupo, integrado en una misión comercial de la Cámara de Comercio de Tarragona, aterrizó en la capital italiana sobre la 1:00 de la madrugada de este viernes. La expedición, compuesta inicialmente por 21 miembros, llegó a Libia el pasado lunes con fines estrictamente comerciales. Sin embargo, los intensos tiroteos desatados en el exterior del establecimiento donde se alojaban impidieron su salida y obligaron a las autoridades diplomáticas españolas a coordinar de urgencia su evacuación.
Los afectados han sido atendidos por los consulados de España en Trípoli y Roma, que han asegurado su traslado seguro hasta la capital italiana, donde recibirán asistencia y descansarán antes de regresar a España.