El suceso no dejó heridos, aunque sí entrañó riesgo para otros cuatro inmuebles cercanos, todos ellos ubicados en la localidad de Breceña

Ha sido una madrugada agitada la que se ha vivido este lunes en Villaviciosa. Pasada la medianoche efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en los parques de dicho municipio, de La Morgal y de Cangas de Onís, junto al jefe de Zona Oriental, intervenían para extinguir un incendio declarado en una vivienda de madera situada en la localidad de Breceña. El fuego no causó heridos de ninguna consideración, aunque sí devastó por completo el inmueble, y desató cierta inquietud por la seguridad de otros cuatro edificios cercanos. Afortunadamente, la rápida intervención de los profesionales impidió esa propagación.
Según han confirmado desde el propio SEPA, la alarma se recibió a las 0.13 horas, indicándose en ella que estaba ardiendo el techo de la vivienda. De inmediato se desplazaron hasta el escenario una dotación de bomberos procedente de Villaviciosa, otra de apoyo desde La Morgal, formada por tres efectivos a bordo de dos autobombas, una de ellas nodrizas; y una tercera dotación, esta vez con base en Cangas de Onís, integrada por dos bomberos y un vehículo de altura. Semejante despliegue se reveló suficiente; para la 1.18 el incendio se declaraba controlado, permaneciendo un retén de Villaviciosa para acometer las labores de enfriado y vigilancia.