La petición vecinal, extensiva al futuro de los terrenos del Soccer World, parte de la «falta de información» que, afirman, rodea a ambas iniciativas; desde el Consistorio tratan de calmar los ánimos recordando que la reforma está presupuestada, y que se está trabajando en el pliego
En Nuevo Gijón la paciencia es un bien que comienza a resultar escaso. Al menos, en todo cuanto se refiere al esperado acondicionamiento del parque Avelino Vidal, y al futuro de los terrenos del Soccer World. Y es que, cansados de la falta de noticias sobre ambos proyectos, los integrantes de la Asociación de Vecinos ‘Santiago’, que también abarca los barrios de La Braña y Perchera, ha lanzado una especie de ultimátum al Ayuntamiento: quieren conocer la situación de ambas cuestiones antes del 30 de junio. Es, opinan, lo justo, toda vez que, en el caso del primero de tales equipamientos, se les prometió que a finales del año pasado habría novedades al respecto. Un malestar que tratan de mitigar desde el Consistorio, recordando que en las cuentas de este años hay una partida de 150.000 euros para la rehabilitación del Avelino Vidal, es indicando que, a estas horas, ya se trabaja en preparar el pliego.
«Estamos preocupados; había un anuncio de enseñarnos el proyecto del parque a finales del año 2024, pero a día de hoy todavía no tenemos ninguna noticia del proyecto, ni una propuesta de plazos», admiten desde la entidad vecinal. Su inquietud crece toda vez que, según apuntan, «nadie se pone en contacto con nosotros para facilitar la información que, creemos, es necesaria para que el vecindario no empiece a pensar que se va a perder esa partida presupuestaria». Todo ello, por no hablar del eternizado destino del Soccer, aún hoy en franco estado de abandono. «No se sabe nada ni conservación del espacio, ni de su derribo, ni limpieza de las instalaciones actuales, ni del proyecto para la zona, ni nada de nada», denuncian los habitantes del lugar. De ahí su exigencia de «informaciones y noticias claras sobre ambas problemáticas» antes de que el verano entre con toda su fuerza.


