Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias acumuló dieciséis días de demoras, pese a la prórroga que se le concedió para completar la tarea; los trabajos finalizaron el viernes pasado

Cumplir con lo pactado… Y asumir responsabilidades. He ahí dos de los pilares maestros sobre los que sostiene cualquier acuerdo comercial. Y precisamente en virtud de ello, el Ayuntamiento de Gijón, a través de su portavoz, Jesús Martínez Salvador, confirmaba ayer viernes que la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, SL, encargada de la construcción de la plataforma única en el barrio de Cimavilla, ha sido sancionada con el pago a las arcas municipales de un total de 9.478,08 euros. ¿Por qué? Por haberse demorado dieciséis días más de lo debido en la entrega de la actuación, que finalizó el pasado viernes, y para la que ya se concedió a la firma una prórroga sobre el tiempo inicialmente aprobado.
Adjudicado por poco menos de 1,2 millones de euros, el proyecto ha implicado intervenciones en las calles de Artillería y la subida al Cerro por la parte izquierda en sentido a Honesto Batalón, confirmando así la primera zona del anillo principal que rodeará el ‘barrio alto’. En las arterias en cuestión se han reemplazado los adoquines por la denominada ‘plataforma base’, y se han añadido zonas verdes en diferentes puntos. Los trabajos arrancaron el pasado noviembre, y su duración debería haber sido de cinco meses, si bien la prórroga amplió el plazo hasta el 30 de abril. Aun así, ese tope no fue respetado. De todos modos, el resultado será presentado esta misma mañana, a las 12 horas, por el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, el forista Gilberto Villoria.