Acompañado por su madre Karina y su abuela Soledad, recibió la sorpresa en una visita familiar organizada como regalo; obtuvo una visita guiada por la instalación con paso a zonas técnicas no abiertas al público generalmente y un peluche gigante de ajolote

Doble alegría se llevó ayer Azhariel. Este niño de origen peruano residente en la ciudad desde hace 3 años acudió al Bioparc Acuario de Gijón junto con su madre Karina y su abuela Soledad aprovechando que ayer no había colegio como regalo sorpresa por su quinto cumpleaños y a su llegada, en torno a las 11.45 horas, se encontró con que se convertía en protagonista de la historia de la instalación: era el visitante un millón desde que en agosto de 2018 Rain Forest cogiera la gestión del mismo.
Apasionado por los tiburones y por los «peces de colores» como el famoso pez payaso ‘Nemo’, Azhariel recibió con enorme emoción la noticia. Su familia es socia del Acuario y su ilusión en su día era visitar a sus animales favoritos, pero lo que no esperaba era tener una visita guiada con acceso a zonas técnicas que habitualmente no están abiertas al público ni a recibir un peluche gigante de ajolote. «Sabíamos que estábamos muy cerca de alcanzar el millón de visitantes, pero nunca puedes predecir el momento exacto. Que haya sido un niño en el día de su cumpleaños y una familia que ya forma parte de nuestra comunidad como socios, lo hace aún más especial. Es una manera preciosa de celebrar este hito», señaló Alejandro Beneit, director del Acuario, que recibió personalmente al afortunado.
Coincidiendo con la cercanía de esta cifra tan redonda, este mes se había lanzado la campaña participativa #UnMillónDeHistorias, en la que, hasta el 31 de mayo, cualquier persona, familia, colegio o entidad puede participar compartiendo en redes sociales una experiencia vivida en el Acuario, optando a premios en diferentes categorías. «Más allá de la cifra, cada visita encierra una historia. Y la de hoy, con Azhariel y su familia, ha sido de esas que se quedan para siempre, también para nosotros», destacó también Beneit.