El equipo gijonés vuelve a la tercera categoría del baloncesto estatal tres años después al ganar al Aridane por 95-81 en un partido en el que llevó la iniciativa, con un Gallego espectacular que llegó a los 26 puntos

A la segunda, pero se logró. El Círculo Gijón Noega Baloncesto ya es equipo de Segunda FEB y acompaña al LBC Cocinas.com de Logroño y al Sercomosa Molina, verdugo ayer, en la terna de equipos que lograron el objetivo en el grupo A de la fase final de Tercera FEB disputado en el Palacio de Deportes. En el grupo B, que se disputó en Zaragoza, ascendieron Getafe y el anfitrión Azulejos Moncayo Club Baloncesto Zaragoza, de manera directa, y el Castillo de Gorraiz Valle de Egües, en el partido entre segundos.
Los de Nacho Galán dominaron al Aridane canario a partir de unos primeros minutos dubitativos por ambas partes. Así, el equipo apretó en defensa y empezó a correr, cogiendo las primeras diferencias, como marca el parcial del primer cuarto: 18-13. Fue en el segundo cuando emergió la figura de Gallego, mejor jugador del choque al anotar 26 puntos, que tuvo el apoyo destacado de Barros, Paul y Martínez en el encuentro.
El Aridane, a base de triples, intentó meterse en el partido, llegando a ponerse 65-61, pero no entraron los nervios en los jugadores locales, que consiguieron ampliar las ventajas hasta llegar al 95-81 final, desatando la locura entre los aficionados que se acercaron al Palacio a apoyar al equipo. De esta forma, el Círculo vuelve a lo que era LEB Plata tres años después de aquel duro descenso en la eliminatoria para evitar caer a EBA con el filial del Gran Canaria.