El equipo gijonés quita el mal sabor de boca de la Copa de Europa con una victoria en la competición regular a falta de una jornada para el final, lo que le da más tiempo para preparar el último título de la temporada, la Copa de la Reina

Tenía dos oportunidades para levantar el título de OK Liga de hockey sobre patines, pero no desaprovechó la primera. El Telecable Solimar salió ayer a por la victoria en el Pabellón Municipal de Vite, en Santiago, y al minuto ya se adelantaba en el marcador por mediación de Nuria Almeida tras asistencia de Sara Roces. Enfrente estaba el Raxoi, un recién ascendido y colista en la tabla, que nada pudo hacer ante la convicción de las de Natasha Lee.
Sara Lolo, que anunció su retirada este miércoles, marcaba en el minuto 9 y un tercero antes del descanso de Ainara Anido llevaba la celebración al sector de la grada donde se encontraban el medio centenar de desplazados desde Gijón. El marcador se ampliaría hasta el 1-7 final gracias a los goles de Roces, Marta Piquero, de nuevo Ainara y Ana Catarina, anotando el del honor para las gallegas Pereiro a falta de 11 minutos.
La victoria de las de La Calzada hizo inútil la del Esneca Fraga en San Cugat (2-6), puesto que las de La Calzada suman 69 puntos por los 64 de las aragonesas, sin que haya fase final esta temporada. Una trayectoria espectacular del Telecable, que sólo acumula 2 derrotas en toda la temporada, con 23 victorias, lo que le hace merecedor del titulo de Liga, el quinto de su historia y el quinto también de la capitana Sara Lolo (08-09, 16-17, 17-18 y 22-23), que pone un broche de oro a su carrera a la espera de la disputa de la Copa de la Reina. El equipo gijonés debutará en competición el 12 de junio con Cerdanyola, anfitrión del torneo.