Una protesta protagonizada por una decena de usuarios por la situación de la instalación obligó a parar el acto previsto en la mañana del sábado en el espacio que lleva ahora el nombre del ‘héroe del monopatín’ que perdió la vida en el atentado de Londres de 2017

No se pudo celebrar y quedó reducido a unas breves palabras del padre de Ignacio Echeverría y la entrega de un ramo de flores en el mural existente con su figura. En la mañana de ayer estaba previsto un acto de homenaje en el skatepark de Cimavilla al conocido como ‘héroe del monopotín’ en el atentando de 2017 en Londres, al que ahora da nombre y en el que ya luce una placa en su memoria, pero los silbidos y protestas de un grupo de usuarios en descontento por el estado de la instalación obligó a tomar la decisión de suspenderlo, para disgusto de familiares y autoridades presentes, como la alcaldesa Carmen Moriyón o el concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda.
El PP gijonés hizo pública una nota tras el incidente en el que lamenta «profundamente la bochornosa situación que se le ha hecho vivir hoy a los familiares de un héroe como Ignacio Echeverría. Un grupo de energúmenos, carentes de la mínima sensibilidad y respeto hacia la memoria de quien dio su vida por salvar la de los demás, han ensuciado el homenaje que al ‘héroe del monopatín’ le brindaba la ciudad de Gijón. Una ciudad a la que los promotores de esta reprobable, indigna, inadecuada e inoportuna protesta no representan en absoluto». Sobre la reivindicación de los manifestantes, que no contaban con el permiso oportuno, apunta que son temas a las que Deportes «lleva tiempo intentando dar salida sin encontrar respuesta, pero hoy la cuestión no era el fondo de esa reclamación, discutible y susceptible tanto de negociación como de crítica, como cualquier actuación del quehacer político. Hoy lo indignante han sido las formas, el momento y el evento escogidos por esos extremistas sin corazón, que además acudieron rodeados de menores».

Para finalizar, incide en «el apoyo, el cariño y el agradecimiento del Partido Popular» a la familia Echeverría, «que además sabemos comparten el resto de grupos políticos de la Corporación municipal y la inmensa, inmensísima, mayoría de los gijoneses».