Miles de personas salieron bajo la lluvia este domingo a las calles de la ciudad tras una pancarta con el lema ‘Pola escuela pública y les sos trabayadores. Barbón: solución y dimisiones’

Maestros, trabajadores y ciudadanos se sumaron este domingo en Oviedo en defensa de la educación pública. Después de una semana de movilizaciones que comenzaron el martes ante la falta de acuerdo con la Consejería de Educación, con su responsable Lydia Espina muy señalada por los sindicatos, la indignación desembocó en una gran manifestación unitaria que salió a las 12 horas de la Estación del Norte (RENFE) con destino a la plaza de la Escandalera.
Tras la pancarta principal de los sindicatos convocantes CCOO, UGT, SUATEA, CSIF y ANPE, con el lema ‘Pola escuela pública y les sos trabayadores. Barbón: solución y dimisiones’, miles de personas ocuparon la calle Uría, de punta a punta cuando la cabecera llegaba a la Escandalera, con consignas y numerosos carteles con sus reivindicaciones. La equiparación salarial con otras comunidades autónomas, la reducción de ratios, una menor carga burocrática o las mejoras en la atención a la diversidad son algunas de ellas, sin que sea suficiente la reversión por parte del presidente Adrián Barbón de la eliminación de la jornada reducida en junio y septiembre, desencadenante final de las protestas.

Ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre sindicatos y consejería, se mantiene el paro indefinido a partir de mañana en toda la red pública de educación.