La puesta de largo de la entidad de nueva creación, nacida a partir de una iniciativa de la Asociación de Balonmano del Principado de Asturias (ABMPA) con los centros escolares locales, convirtió la plaza del Ayuntamiento en una cancha por unas horas; el polideportivo acogió un torneo de veteranos y un partido de balonmano inclusivo

Las equipaciones del Balonmano Villaviciosa ya lucen por la villa. La ilusión ante la creación de esta nueva entidad es máxima, sobre todo entre los jóvenes jugadores, niños y niñas de entre 9 y 14 años que este sábado se presentaron en sociedad con una serie de partidos en el Güevu dentro de una jornada dedicada a este deporte organizada por la Asociación de Balonmano del Principado de Asturias (ABMPA), colectivo impulsor de este club con estructura directiva, nuevos entrenadores comprometidos con el proyecto y el apoyo de patrocinadores locales, junto con el CP Maliayo, el Colegio San Rafael y el IES Víctor García de la Concha. Un sábado protagonizado por este deporte que se completó con un torneo de veteranos y diferentes encuentros, entre ellos uno de balonmano inclusivo, que tuvieron lugar polideportivo Manuel Busto.
Los jugadores que vienen participando desde finales de enero en los entrenamientos formativos que técnicos de la ABMPA celebran todos los jueves en un módulo de la instalación municipal mostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos en este tiempo en diferentes partidos que tuvieron lugar por la mañana, entre las 11 y las 12.30 horas, en la cancha del Güevu, con un árbitro de excepción como Ramón Gallego, vicepresidente de la ABMPA, en algunos de ellos. El acto también sirvió para presentar la equipación del nuevo club, en el que destacan las publicidades de diferentes comercios de Villaviciosa que apoyan la iniciativa.

Al mediodía, mientras, arrancaba en el polideportivo el torneo de veteranos, en el que tomaron parte los conjuntos Riscar Gijón, ganador final, e Hispanos, Cantabria, Bosco (Avilés), La Calzada (Gijón) y Oviedo, formados por miembros desplazados desde Cantabria, León, Comunidad de Madrid y Euskadi. Además, se celebró un partido de balonmano inclusivo entre el MotiveMarket La Calzada y el Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy, y otros nuevos enfrentamientos entre los equipos del Balomnano Villaviciosa. La gran jornada alrededor de este deporte en la villa se cerró con una espicha en la sidrería El Congreso.
