Tras apuñalarlo, el ahora condenado se arrojó por la ventana de su casa antes de ser detenido por la Policía

Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de cinco años de prisión y siete años de alejamiento tras reconocer haber intentado matar a un vecino en Avilés, en un incidente motivado por un conflicto de «celos». Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de abril de 2024. Según el relato judicial, el procesado mantuvo previamente una discusión con la víctima, con quien compartía edificio en la Travesía de la Vidriera, debido a sospechas de una relación sentimental entre la víctima y la pareja del agresor. Tras varios intentos de contactar a la víctima mediante llamadas y mensajes, el acusado subió hasta el rellano del séptimo piso, donde se encontraba la víctima, y le propinó una puñalada cerca del corazón.
Tras el ataque, el agresor regresó a su domicilio y, al llegar la Policía, intentó evitar la detención lanzándose por una ventana, cayendo a la calle. La víctima logró entrar en su casa y fue atendida por los servicios médicos tras la llamada de emergencia realizada por su esposa. El juzgado consideró los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la condena de prisión, el procesado queda inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante la duración de la pena y tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo, así como comunicarse con él por cualquier medio durante siete años.
En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 7.480 euros, más los intereses legales, y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos médicos acreditados. El procesado permanece en prisión provisional desde el 15 de abril de 2024.