Esta unidad, creada en 2023, presta servicio en intervenciones como las relacionadas con protección de la vida o control de afluencia de masas

La Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Local ha recibido el premio nacional de Buenas Prácticas en Aeronáutica Policial. Según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, esta operadora, creada en marzo de 2023, se ha consolidado como uno de los más avanzados en el uso policial de drones, siendo pionera entre los cuerpos de Policía Local de Asturias y de la cornisa cantábrica.
La Sección está formada por un Intendente, dos Subinspectores y ocho agentes, y cuenta en la actualidad con dos aeronaves, un furgón que actúa como estación de mando avanzado y otros materiales complementarios (ordenadores, distribuidor digital de streaming, antena wifi y otros). Durante su año y medio de existencia, ha prestado servicio en numerosas intervenciones relacionadas con protección de la vida, coordinación con otros cuerpos de seguridad, control de afluencia de masas y desarrollo del tráfico y otras acciones.
La condecoración, impulsada por la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL) y por la Asociación Española de Pilotos y Operadores de RPAS para la Seguridad y Emergencias (AEPORSE) dentro de los I Distinciones Nacionales a la Aeronáutica Policial, reconoce el «excelente trabajo que está desarrollando la Policía Local de Gijón» en este ámbito. Los premios fueron entregados este pasado jueves en Valladolid, en el Congreso de Aeronáutica Policial y Gestión del Espacio Aéreo en el marco de SeguCITY.