El plazo de inscripción para ambos se mantendrá activa hasta el 7 de septiembre, mientras que para la sección ‘Enfants Terribles’ permanecerá así hasta el 22 de agosto

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha abierto la convocatoria para presentar largometrajes y cortometrajes en su 63ª edición, que se celebrará del 14 al 22 del próximo mes de noviembre de 2025. La convocatoria está abierta para largometrajes de no menos de 45 minutos de duración y cortometrajes, de como máximo treinta minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2024, que quieran ser inscritos en las secciones competitivas y no competitivas del FICX, excepto para la competición asturiana que será objeto de una convocatoria específica.
En el caso de la sección ‘Enfants Terribles’, la fecha tope para sumarse es el próximo 22 de agosto, mientras que para el resto de secciones de largometrajes el límite es el próximo 7 de septiembre. Por su parte, en el de los cortometrajes (excepto ‘Asturias Curtiumetraxes’), la inscripción regular será hasta el 7 de septiembre de 2025, y el período ampliado se extenderá hasta el 14 de ese mes. Así mismo, los largometrajes y cortometrajes que opten a selección tanto en las secciones competitivas, como fuera de competición, deberán hacerlo a través de la plataforma online FESTHOME, siguiendo los requisitos especificados en la propia web.