• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
miércoles, 25 junio, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Agenda Impulsa | 8º Encuentro Innpulso, Seminarios Innovasturias, asistencia a la FIDMA y más

Redacción por Redacción
23/06/25
cta tarjeta cta tarjeta cta tarjeta
PUBLICIDAD
CompartirTweet

8º Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación Red Innpulso

¿Dónde? LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

¿Cuándo? Martes 24 y miércoles 25 de junio.

PUBLICIDAD

El próximo 25 de junio de 2025 Gijón acogerá la 8ª edición de Innpulso Emprende, uno de los eventos más representativos de la Red Innpulso, que tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios. El encuentro, promovido por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se celebrará en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y cuenta en este caso con la colaboración del Ayuntamiento. Además, el 24 de junio, víspera del evento principal, se llevarán a cabo visitas guiadas a diversos espacios de experimentación en Gijón. Esta jornada estará acompañada de dos actividades paralelas: una dirigida a las ciudades de la Red Innpulso dinamizada por el Grupo de Trabajo de Espacios de Experimentación y otra enfocada al ecosistema emprendedor. Como cierre, se celebrará una cena espicha, una tradicional experiencia gastronómica asturiana. Información completa aquí.


III Foro de Tecnología y Negocio APD ‘Navegando en la era de la convergencia’

¿Dónde? Edificio Impulsa (Parque Científico Tecnológico de Gijón).

PUBLICIDAD

¿Cuándo? Jueves, 26 de junio, de 10 a 13 horas.

Organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), y con el apoyo de Gijón Impulsa y Telecable, el III Foro de Tecnología y Negocio APD ‘Navegando en la era de la convergencia’ abrirá las puertas a la reflexión sobre tendencias de impacto, cómo generar valor con el uso de IA, ciberseguridad y otras diversas materias, todas ellas orientadas a optimizar la relación entre desarrollo tecnológico y afianzamiento empresarial. Este foro se enmarca dentro de las acciones del 25º aniversario del Parque Científico Tecnológico de Gijón; por ello, tendrá lugar en las instalaciones del Edificio Impulsa. Más información aquí.


Convocatoria para participar en el stand de Gijón Impulsa en la FIDMA

¿Dónde? Al correo electrónico actividadferial@camaragijon.es.

¿Cuándo? Hasta el viernes 4 de julio, a las 14 horas.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, en su idea de ayudar a la consolidación de las empresas de la ciudad, ofrece un espacio dentro de su stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, que tiene entre sus funciones la de promover y cooperar en la organización de ferias y exposiciones. Éste cuenta con hueco para doce empresas jóvenes del concejo, divididas en dos turnos: la primera y la segunda semana del certamen. El coste es simbólico, 100 euros. Más información en este enlace.


Convocatoria abierta a Proyectos Empresariales (PPEE) y Pequeños Proyectos de Inversión (MINIMIS) para Zonas de Transición Justa

¿Dónde? Online.

¿Cuándo? Hasta el 11 de agosto.

Dirigidas al desarrollo de proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por el cierre de explotaciones de carbón, de centrales térmicas de carbón y centrales nucleares, así como su entorno. Puede consultar las bases reguladoras en este enlace.


Ciclo Seminarios Innovasturias 2025: ‘Claude y Perplexity’

¿Dónde? Edificio Impulsa (Parque Científico Tecnológico de Gijón).

¿Cuándo? Martes, 16 de septiembre, de 16 a 18 horas.

Finalizado el parón veraniego, vuelven los Seminarios de la Innovación con Innovasturias, en un segundo programa formativo ahondando en las funcionalidades y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, dado el éxito del primer ciclo de seminarios, organizados el año pasado. Para esta nueva cita, de carácter presencial, César Mariel Albert, fundador de IRISTRACE, comparará las herramientas generadoras de textos Perplexity y Claude con la archiconocida ChatGPT, comparando entre sí las posibilidades de cada una de ellas. Más información aquí.


Ciclo Seminarios Innovasturias 2025: ‘Chat GPT+Excel’

¿Dónde? Online.

¿Cuándo? Martes, 21 de octubre, de 16 a 18 horas.

En la siguiente sesión de los Seminarios de la Innovación con Innovasturias de este año, César Mariel Albert, fundador de IRISTRACE, enseñará a los participantes técnicas para emplear ChatGPT en la elaboración de documentos de Excel, creando visualizaciones de datos avanzadas. La duración de las sesiones será variada, en función del tipo de taller, y se desarrollarán mayoritariamente en formato online. Información completa aquí.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.