El periodista deportivo reconoce que «se pueden hacer bien las cosas en Asturias» e insta al Sporting a «espabilar»

El ascenso del Real Oviedo a Primera División ha generado reacciones en toda España, y sin duda una de las más esperadas era la del periodista deportivo Juanma Castaño, seguidor confeso del Sporting de Gijón. En Tiempo de Juego, de la COPE, el de Gijón reconocía el impacto que la gesta del eterno rival puede tener también en su propio club. “Yo, siendo del Sporting, entiendo que esto perjudica al Sporting”, comenzó diciendo. “Primero lo digo en referencia al tema deportivo, porque el Oviedo te va a levantar chavales de la cantera. Pero también vas a perder el relato en la comunidad y la gente joven se hará del equipo de Primera… Pero creo que nos viene bien”.
Castaño no oculaó la necesidad de una reacción en el club rojiblanco tras el éxito de sus vecinos. “El Sporting necesitaba que nos metieran una guindillita en el culo y ya nos la han metido. Entonces, a ver si espabilamos y hacemos bien las cosas”, y concluye con una reflexión optimista sobre el contexto futbolístico regional: “Está demostrado que se pueden hacer bien las cosas en Asturias”, dijo, en alusión al proceso de reconstrucción del Real Oviedo que ha culminado con su regreso a la élite 24 años después.
El ascenso del conjunto azul ha sido ampliamente celebrado en la capital asturiana, con decenas de miles de personas en las calles, una rúa multitudinaria y mensajes de reconocimiento desde dentro y fuera del fútbol profesional, destacando su ejemplo de humildad, memoria y gratitud hacia los rivales. Como señaló el propio club en un vídeo viral, “todos sois rivales de Primera”.