Carlos Ares, Juan Magán, Fangoria y Álvaro de Luna actuarán, entre otros, en el escenario gijonés durante los diez días del festival
El Recinto Ferial Luis Adaro abrió ayer sus puertas para inaugurar la duodécima edición del Festival Metrópoli, uno de los eventos culturales más destacados del verano gijonés. A las 17:00 horas, bajo un sol intenso y con altas temperaturas, comenzaron a llegar los primeros asistentes para disfrutar de una jornada repleta de actividades, que, como es habitual, combinó música, gastronomía, exposiciones, tatuajes y propuestas de ocio para todos los públicos. La apertura de espacios como la Tattoo Expo, el área de foodtrucks, exposiciones y el tradicional Market marcó el arranque de una tarde animada y diversa. Poco después, el Escenario 2 acogió a Cycle, que ofreció un enérgico espectáculo de electro pop capaz de poner a bailar incluso a los más reticentes, en un ambiente que no se vio apagado por el calor.
El gran cierre de la noche corrió a cargo de Enol, uno de los artistas gijoneses con mayor proyección. Su actuación en el escenario principal congregó a una multitud entregada que coreó sus canciones de principio a fin. El asturiano combinó ritmos urbanos con elementos tradicionales como la gaita, en un concierto marcado por la emoción, cercanía y una puesta en escena que confirmó el momento ascendente de su carrera.
Con este primer día, Metrópoli da comienzo a diez jornadas de programación que incluyen, los conciertos de We Are Mono y Recycled J, el sábado; Carlos Ares y Juan Magán, el domingo; Los Invaders y Juancho Marqués, el lunes; El Duende Callejero y Molotov, el martes; Bacilos y Fangoria, el miércoles; Salistres y Álvaro de Luna, el jueves; Paula Koops y Mikel Erentxun con el ‘Duncan Dhu Tour 2025’, el viernes; Ramma y Luck Ra, el próximo sábado; y Califato ¾ y el espectáculo Bresh, el domingo.









