
Artistas de proyección internacional, personalidades de la ciudad y amigos acompañan a Diana y Gema Llamazares en una celebración llena de arte y emoción
Con una temperatura perfecta y un entorno de lo más exclusivo, el Aliron Hotel, cercano a Villaviciosa, fue acogiendo a los invitados asistentes al 20 aniversario de la Galería Llamazares.
Era una cita importante para compartir con las anfitrionas, Gema y su hija Diana, esta última encargada, desde hace años, del testigo dejado por su madre, la dirección de la galería.
La invitación del evento ya dejaba al descubierto que se celebraba no solo un gran aniversario sino también el talento de los artistas que ha hecho posible el gran trayecto de la galería, tanto en ferias nacionales como internacionales, exponiendo obras desde la capital de España, Lisboa, Berlín… y en América participando en citas de Miami o México.
De ahí la importancia de la presencia de un buen número de conocidísimas firmas como la de Hugo O’Donnell, Kela Coto, María Jesús Rodríguez, Marina Vargas, Hugo Alonso, Guillermo Peñalver, Avelino Sala y Ruth Quirce.
Gema Llamazares, quiso recordar en un corto, pero muy emotivo discurso, el apoyo incondicional de su marido Armando González, “mi Armando” como se refirió a él. También tuvo palabras de agradecimiento para la coordinadora de Fundación de Mujeres de Asturias además de directora de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón, Goretti Avello, así como a Antón García, director general de Acción Cultural del gobierno del Principado.
Como anécdota recordó divertida cómo en muchas ocasiones se dirigían a ellas como “las de Dijón” como la mostaza, en vez de “las de Gijón”. Para concluir, aseguró que cuando se jubiló: “Dejé un relevo bueno, buenísimo”, refiriéndose a su hija Diana. Esta última por su parte cerró el turno de palabra con la misma brillantez que su madre con un: “Llamazares es futuro”.
Además de los artistas representados en la galería no faltaron al fantástico encuentro amistades personalísimas de las anfitrionas, como algunos nombres políticos que, aunque el Ayuntamiento de Gijón tenía decretado tres días de luto por el último asesinato de violencia machista, asistieron al aniversario por amistad personal tanto de Diana como de su madre.
Entre algunos de los invitados estuvieron Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; Ana González, ex alcaldesa; la notaria Montserrat Martínez; Enrique Tamargo, ex presidente del Real Grupo Cultura Covadonga y suegro de Diana; Ana Isabel Puerto; Isabel Viña, Defensora Universitaria; la diseñadora Sara Navarro; la psiquiatra Teresa Pérez- Espinosa; Rafa Vigil, coordinador de Valnalón… además de innumerables coleccionistas y socias de la Federación de Empresarias de Asturias, FEDA.
El grupo Solomones, o lo que es lo mismo los hermanos Eduardo y Luis Núñez, pusieron las notas musicales de funk y soul, al atardecer de una jornada inolvidable, no solo para las galeristas sino también para los asistentes a tan fantástico evento.






